viernes, 13 de marzo de 2015

3 aporte de 5º año, 2 corte

Buenas noches en esta ocasión deben colocar un vídeo de la unidad IV y responder dos de las siguientes preguntas (el aporte debe estar en un solo comentario):

  1. ¿Por qué se atenúan las luces de un auto al accionar el motor de arranque?
  2. ¿Es posible conectar resistores unos con otros de modo que no se puedan reducir a alguna combinación de conexiones en serie o paralelo? En caso afirmativo, cite ejemplos: En caso negativo, explique por qué.
  3. explique la diferencia entre la resistencia de carga de un circuito y la resistencia interna de la batería.
  4. ¿La dirección de la corriente a través de la batería es siempre de la terminal negativa a la positiva? Explique 

16 comentarios:

  1. Explique la diferencia entre resistencia de carga y resistencia interna para una batería.

    La resistencia interna es la que ofrece la batería al avance de los electrones, no existe la batería ideal sin resistencia, ya que al conectarla en cortocircuito la corriente sería infinita. La resistencia de carga es la que se conecta a la pila, es la resistencia exterior a la batería y pertenece al circuito.

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  2. https://www.youtube.com/watch?v=AY2s_V9G43Y
    Leyes de Kirchoff ( Ley de corrientes y de voltajes).

    ¿Por qué se atenúan las luces de un auto al accionar el motor de arranque?

    R#1: Los automóviles tienen un sistema práctico de distribución de energía eléctrica.Los automóviles utilizan sistemas de corriente continua, las diversas lamparás, motores, y otros aparatos que se van a utilizar se conectan en paralelo a la fuente de energía eléctrica. Si los aparatos se conectasen en serie, al apagar uno de ellos se apagarían todos los demás. En conclusión las luces se asentuan ya que al momento de accionar el automóvil este está conectando todo en paralelo y por tal motivo todo se enciende de inmediato.

    ¿Es posible conectar resistores unos con otros de modo que no se puedan reducir a alguna combinación de conexiones en serie o paralelo? En caso afirmativo, cite ejemplos: En caso negativo, explique por qué.

    R#3: En la practica, muchas redes de resistores no se pueden reducir a combinaciones simples en serie o en paralelo. Por ejemplo sería un circuito de ''puente'' que se utiliza en muchos tipos distintos de sistemas de medición y control.

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  3. https://www.youtube.com/watch?v=yef22nJQaFM fuerza electromotriz

    1) Una mala conexión de cables o la corrosión pueden interferir con el circuito eléctrico de la luz, o las lentes que cubren los bulbos se pueden decolorar con el tiempo. La luz del sol hace que las lentes de plástico, que son comunes en los coches de hoy en día, se oxiden y se opaquen, haciendo que la luz parezca oscura. el alternador genera corriente eléctrica y la manda a la batería para que ahí se almacene y el regulador regula esa energía para mandarla a todos los componentes, teniendo en cuenta que los automóviles utilizan sistemas de corriente continua , el problema puede encontrarse en el regulador de intensidad de corriente que genera el alternador, según aceleras se iluminan mas todas las luces, también puede tener algún cable suelto, si el cable que sale del alternador a la batería se afloja(borne positivo de la batería)

    4) siempre va de (-) a (+), sea por dentro o por fuera de la batería, pero si es la única batería en el circuito (y el circuito es cerrado, obviamente) lo hará por dentro de la batería. Por fuera va de (+) a (-).
    Si hay más baterías (u otras fuentes de tensión o f.e.m.) depende de la forma de conexión. Por ejemplo poniendo 2 baterías en oposición y en serie, la que "manda" o gobierna el sentido de circulación será la que entregue mayor tensión. Entonces por la batería de menor tensión la corriente pasará de (+) a (-) por dentro de la fuente

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  4. 3)resistencia interna
    Para una batería real,
    existe una resistencia
    interna,r
    „ El voltaje terminal de la
    batería es,
    ∆V =ε-Ir
    resistencia de carga
    El voltaje terminal es también igual a la
    diferencia de potencial de un extremo al
    otro de la resistencia externa otro de la resistencia externa

    En general, la resistencia de carga puede
    ser cualquier aparato eléctrico
    4) No. Si hay una batería en un circuito, la corriente del mismo será de su terminal negativo a su terminal positivo.

    https://www.youtube.com/watch?v=b6fu4t-u3B4&feature=player_detailpage

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  5. Enmanuel Lucena 27.067.730 5to Año Sección “U”

    Diferencia entre la resistencia de carga de un circuito y la resistencia interna de la batería.

    La resistencia de carga en un circuito es la resistencia efectiva de todos los elementos del circuito excluyendo la fuente de fem. En términos de energía, que puede ser utilizado para determinar la energía suministrada a la carga por transmisión eléctrica y no aparece como energía interna para aumentar la temperatura de la resistencia. La resistencia interna de una batería representa la limitación en la eficiencia de la reacción química que tiene lugar en la batería para suministrar corriente a la carga. La fem de la batería representa su conversión de la energía química en energía que pone a cabo por transmisión eléctrica; la batería también crea energía interna dentro de sí misma, en una cantidad que se puede calcular a partir de su resistencia interna.

    ¿La dirección de la corriente a través de la batería es siempre de la terminal negativa a la positiva?

    El terminal negativo de la batería tiene un exceso de electrones, por lo que transporta carga negativa. El terminal positivo carece de electrones, por lo que está cargado positivamente. Las cargas iguales siempre se repelen y las cargas diferentes siempre se atraen, los electrones son repelidos desde el terminal negativo y atraídos por el terminal positivo. Así, la corriente (que es el flujo de electrones) será siempre desde el terminal negativo al terminal positivo.

    Ley de Corrientes de Kirchhoff: https://www.youtube.com/watch?v=Ql6ML6OUGTg

    Ley de Voltaje de Kirchhoff: https://www.youtube.com/watch?v=x6G5YOevOu4

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  6. Luis Peña 26. 750. 833 5to año seccion ""u""


    ¿Por qué se atenúan las luces de un auto al accionar el motor de arranque?
    porque el motor de arranque requiere mas corriente Ya que el mismo hace girar completo el motor del carro.

    La direccion de la corriente a traves de la bateria es siempre de la terminal negativa a la positiva?
    Si ya que nos estamos refiriendo al sentido de circulacion por dentro de la bateria

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  9. https://www.youtube.com/watch?v=Bojl5HLI1_I (resistores en serie y en paralelo)
    1)El acelerador es un mecanismo usado en los motores de combustión interna de ciclo Otto mediante el cual se regula el flujo de la mezcla aire/combustible en el caso de motores de carburador o del aire en los motores de inyección de combustible por medio de constricción y obstrucción del conducto de admisión. El acelerador es controlado por el conductor a través del pedal del acelerador.
    3)El voltaje terminal es también igual a la diferencia de potencial de un extremo al otro de la resistencia externa otro de la resistencia externa „ Está se llama resistencia de carga „ En el circuito anterior la resistencia de En el circuito anterior, la resistencia de carga es el resistor externo „ En general, la resistencia de carga puede ser cualquier aparato eléctrico.
    Si la resistencia interna vale cero, el voltaje entre sus terminales es igual a la fem „ Para una batería real, existe una resistencia interna, r „ El voltaje terminal de la batería es, ∆ V = ε - I

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  10. Genesis Pereira 26 255 228

    R4 siempre va de (-) a (+), sea por dentro o por fuera de la batería, pero si es la única batería en el circuito (y el circuito es cerrado, obviamente) lo hará por dentro de la batería. Por fuera va de (+) a (-).
    Si hay más baterías (u otras fuentes de tensión o f.e.m.) depende de la forma de conexión. Por ejemplo poniendo 2 baterías en oposición y en serie, la que "manda" o gobierna el sentido de circulación será la que entregue mayor tensión. Entonces por la batería de menor tensión la corriente pasará de (+) a (-) por dentro de la fuente.

    R2En una conexión en serie todas las cargas que se mueven a través de un resistor también deben pasar por el segundo resistor. De otra forma la carga se acumularía entre los resistores. En consecuencia, “para una combinación en serie de resistores, las corrientes en los dos resistores son iguales porque cualquier carga que fluye por R1 también debe fluir por R2”. La diferencia de potencial aplicada a través de la combinación en serie de resistores se dividirá entre los resistores. En la figura 4.14b, puesto que la caída de voltaje de a a b es igual a IR1 y la caída de voltaje de b a c es iguala IR2, la caída de voltaje de a a c es:



    https://www.youtube.com/watch?v=ZBzo4fJcG50

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  11. http://youtu.be/yef22nJQaFM

    3La resistencia interna es la que tiene la batería en el avance de los electrones, no existe la batería ideal sin alguna resistencia, ya que al conectarla en cortocircuito la corriente sería infinita. La resistencia de carga es la que se conecta a la pila, es la resistencia exterior a la batería y pertenece al circuito.

    4 En el extremo positivo conseguimos un potencial mayor que el negativo, la dirección del campo eléctrico es en el sentido en el que disminuye el potencial. Como los electrones se desplazan en contra del campo, van del extremo negativo al positivo.

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  12. 3) resistencia interna de la batería Si la resistencia interna vale cero, el voltaje entre sus terminales es igual a la fem „ Para una batería real, existe una resistencia interna, r „ El voltaje terminal de la batería es, ∆ V = ε – Ir.
    Resistencia de carga El voltaje terminal es también igual a la diferencia de potencial de un extremo al otro de la resistencia externa otro de la resistencia externa „ Está se llama resistencia de carga , la resistencia de carga es el resistor externo „ En general, la resistencia de carga puede ser cualquier aparato eléctrico
    4) siempre va de (-) a (+), sea por dentro o por fuera de la batería, pero si es la única batería en el circuito (y el circuito es cerrado, obviamente) lo hará por dentro de la batería. Por fuera va de (+) a (-).
    Si hay más baterías (u otras fuentes de tensión o f.e.m.) depende de la forma de conexión. Por ejemplo poniendo 2 baterías en oposición y en serie, la que "manda" o gobierna el sentido de circulación será la que entregue mayor tensión. Entonces por la batería de menor tensión la corriente pasará de (+) a (-) por dentro de la fuente.
    https://youtu.be/1N7wxPcIRA0

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  13. httsp://www.youtube.com/watch?v=b6fu4t-u3B4 fuerza electromotriz de movimiento

    2. porque con las luces encendidas apenas se atenúan, hace un ligero parpadeo con el click al accionar la llave para el motor de arranque. Como tienen una distribución de energía eléctrica al apagarse uno se apagan todos es conjunto por se paralelo

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  14. https://www.youtube.com/watch?v=FleUW9kBTMw
    4)
    Si una batería se utiliza para establecer una corriente eléctrica en un conductor, existe una transformación continua de energía química almacenada en la batería a energía cinética de los portadores de carga. Esta energía cinética se pierde rápido como resultado de las colisiones de los portadores de carga con el arreglo de iones, ocasionando un aumento en la temperatura del conductor. Por lo tanto, se ve que la energía química almacenada en la batería es continuamente transformada en energía térmica. Considérese un circuito simple que consista de una batería cuyas terminales estén conectadas a una resistencia R.La terminal positiva de la batería está al mayor potencial. Ahora imagínese que se sigue una cantidad de carga positiva Q moviéndose alrededor del circuito desde el punto a a través de la batería y de la resistencia, y de regreso hasta el punto a. El punto a es el punto de referencia que está aterrizado y su potencial se ha tomado a cero. Como la carga se mueve desde a hasta b a través de la batería su energía potencial eléctrica aumenta en una cantidad V Q (donde V es el potencial en b) mientras que la energía potencial química en la batería disminuye por la misma cantidad. Sin embargo, como la carga se mueve desde c hasta d a través de la resistencia, pierde esta energía potencial eléctrica por las colisiones con los átomos en la resistencia, lo que produce energía térmica.
    3)Cuando falla una batería, típicamente es porque su resistencia interna ha aumentado tanto, que ya no puede suministrar ninguna cantidad de potencia útil a la carga externa. Si mide el voltaje de una batería averiada que está desconectada, normalmente encontrará que está casi en su voltaje normal, de modo que un voltímetro no es una herramienta útil para juzgar el grado de vida disponible en una batería. Si conecta la batería a una resistencia externa, entonces encontrará que el voltaje total de la batería cae; esto se puede interpretar como que la mayor parte de caida del voltaje se produce a través de su resistencia interna, de modo que no está disponible para el servicio externo. El siguiente ejemplo le permite explorar los efectos de la resistencia interna.El voltaje terminal es también igual a la
    diferencia de potencial de un extremo al
    otro de la resistencia externa otro de la resistencia externa
    „ Está se llama resistencia de carga
    „ En el circuito anterior la resistencia de En el circuito anterior, la resistencia de
    carga es el resistor externo
    „ En general, la resistencia de carga puede
    ser cualquier aparato eléctrico

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  15. Respuesta de la pregunta número 2.

    No hay manera de conectar resistores de otra forma que no sea en Serie, en Paralelo, o de manera mixta que sería en Serie y en paralelo.

    Sencillamente solo se pueden conectar de esas tres formas.


    Respuesta de la pregunta número 3:

    La resistencia de carga se refiere a la resistencia equivalente a todo el circuito, o sea reemplazar todo el circuito por una resistencia que equivale a la carga total que representa dicho circuito para la fuente.

    Una fuente de tensión real está compuesta de una fuente de tensión ideal en serie con una resistencia llamada resistencia interna. Esta resistencia, no existe en la realidad de manera de que nosotros la podamos ver. Es una resistencia deducida por el comportamiento de las fuentes de tensión reales.

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  16. Que condiciones se debe cumplir para conectar varias baterias en serie y paralelo?(ayuda por favor)

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